Expreso Queretaro

#News

Familiares de víctimas de Los Cantaritos reconocen labor de la Fiscalía.

Familiares de víctimas reconocen el trabajo de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Querétaro, ya que consideran que el trabajo de la dependencia ha dado resultados, esto luego de la captura de un tercer implicado en los hechos violentos del 9 de noviembre del año pasado.

Para Georgina Ascencio, madre de una de las víctimas, ha sido una trabajo que poco a poco le ha dado tranquilidad a su persona que a la par de su fe, ha ido asimilando las cosas desde la trágica noche en el Bar Los Cantaritos, “y pues mi creador de los mundos, te juro que sí, me  ha dado muy buenas respuestas. Mírame cómo hablo, no tengo miedo, no tengo nada”.

Relata que desde Tabasco donde vive actualmente, se ha trasladado hasta Querétaro para darle seguimiento al caso pues ha estado presente en algunas de las audiencias.

“He ido casi  cada mes,  constantemente y ya ves que implica gastos y pues sí me han dado respuesta favorable.En algunas ocasiones también estuve presente en audiencias y han hecho un trabajo, ahora sí que cuidadoso, porque es un tema la verdad de pincita, de estarlo llevando cuidadosamente porque pues son muchas personas implicadas, de como dicen de palabras mayores que son ya cárteles y cosas así”.

La madre de Angie Queen, una de las víctimas, es una mujer apegada al Corán, y aunque considera que la divinidad se encargará de impartir justicia a las almas de los homicidas, la justicia se encargará de los castigos, pero señala que el perdón, desde lo humano, no se los dará.

-¿Usted considera que hay un perdón desde la parte humana? No de la justicia, pero sí desde la parte humana. ¿Hay que perdonarlos o no? No- sentenció.

Busca demandar a dueños de Los Cantaritos.

En la búsqueda de la justicia para su hija, Georgina, contempla una demanda contra los dueños del Bar Los Cantaritos, pues considera que se cayó en una irresponsabilidad al permitir que, a sabiendas de que había amenazas o hechos que sugieren violencia hacia el lugar, hicieron caso omiso y aun así tenían a gente dentro del bar.

Sin embargo, esta denuncia no ha procedido ante la Fiscalía estatal, pues dice que no la han permitido iniciarla. Ella ha estado solicitando los videos que se grabaron desde el sistema de videovigilancia del bar, además de que señala que hay documentos de su hija que no ha podido recuperar y teme que se haga mal uso de ellos.

“Pues como implicada y todo, yo quiero poner una demanda directamente a la empresa de Cantaritos, porque también yo quiero ver el video al 100% donde sucedieron los hechos, pero de todo hasta  cuando se recoge el cuerpo de mi hija. Todo porque a mi hija se le perdió incluso su pasaporte, llaves de la casa, las llaves del coche, ¿me entiende? Y no lo tengo”.

Mientras tando dijo, seguirá esperando a que la justicia en Querétaro haga su papel y se castigué a quien le quitó a su princesa, como ella le dice.