El secretario de Finanzas del Municipio de Querétaro, Carlos Alejandro León González, informó que durante la actual temporada de lluvias se han ejercido 6 millones 788 mil pesos provenientes del seguro de vivienda, beneficio ligado al pronto pago del impuesto predial.
El recurso se ha destinado principalmente a 402 viviendas afectadas por inundaciones, particularmente las registradas en junio pasado. Sin embargo, ocho solicitudes fueron rechazadas o desistidas por parte de los propios contribuyentes al no cumplir con los requisitos o no acreditar las pérdidas.
Ante este panorama, el alcalde Felipe Fernando Macías Olvera instruyó que no se eleven las tablas de valores catastrales en las zonas afectadas, con el objetivo de no presionar más la economía de las familias damnificadas.
Finalmente, León González recordó que el 30 de agosto vence el plazo para enviar las propuestas de valores catastrales que deberán ser analizadas en Cabildo y posteriormente remitidas a la LXI Legislatura como parte del presupuesto de ingresos 2026.

