El gobernador del estado, Mauricio Kuri, informó que será el próximo sábado por la tarde cuando se prevé la regularización del servicio de agua potable en la zona metropolitana de Querétaro.
Detalló que este jueves por la mañana quedaron cerradas las compuertas de la presa Zimapán, tras concluir las labores de desfogue que se habían implementado durante los últimos días.
“Hoy a las 8 de la mañana ya lo cerraron; acabo de colgar con el vocal, él hace un vuelo mañana para ver cómo va el tema de la presa y esperamos volver a abrir el sábado”, señaló.
Kuri González recalcó que la Comisión Estatal de Aguas (CEA) deberá mantenerse cercana a la ciudadanía para apoyar con los recibos a las personas que resultaron afectadas por esta situación.
El mandatario destacó que aún se mantiene la alerta, ya que existe la posibilidad de que la presa vuelva a alcanzar su capacidad máxima, por lo que se mantiene la coordinación con la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) y la Comisión Federal de Electricidad (CFE).