En el marco del Segundo Simulacro Nacional 2025, el Municipio de Querétaro realizó la evacuación de 950 personas del Centro Cívico a las 12:00 horas, luego del sonido de la alarma sísmica.
El secretario de Gobierno, Federico de Los Cobos y Vega, informó que el desalojo de las dependencias municipales concluyó en 5 minutos y que participaron corporaciones como la Coordinación Municipal de Protección Civil, la Secretaría de la Defensa Nacional, Bomberos de Querétaro, la Secretaría de Seguridad Pública y brigadas de la Secretaría de Administración.
El ejercicio consistió en la recreación de un sismo de 8.1 grados con epicentro en Lázaro Cárdenas, Michoacán. En la dinámica intervinieron 75 brigadistas y nueve unidades, que atendieron la simulación de un incendio y de cinco personas lesionadas.
De Los Cobos señaló que el tiempo de evacuación disminuyó respecto al año pasado, cuando se alcanzaron 7 minutos. Indicó que el objetivo de estos simulacros es fortalecer los protocolos de actuación y la cultura de prevención.