Expreso Queretaro

#News

Elmo, Beto y Enrique llegan a Querétaro: Plaza Sésamo enseñará a niños hábitos saludables

El gobernador del estado, Mauricio Kuri González, encabezó el arranque del programa educativo “Listos a Jugar”, una iniciativa dirigida a niñas y niños de edad preescolar que busca impactar en su salud, acción que coloca a Querétaro como el primer estado del país donde se lanza la estrategia, misma que a través de contenidos entretenidos y educativos promueve hábitos de alimentación, actividad física, conciencia corporal, cuidado personal y autorregulación.

Listos a Jugar aprovecha el juego y la diversión de las manos de los personajes de Sésamo: el Comegalletas, Lola, Elmo y su familia, el Dr. Gallo, Archibaldo, Beto y Enrique, así como Rosita, como principales dinamizadores del aprendizaje.

“Maestras, muchísimas gracias por estar en este proyecto, es un proyecto que nos va a ayudar muchísimo para poder tener una mejor generación que la que tenemos ahorita. El reto es muy grande, pero estoy seguro que con ustedes vamos a poder. Porque Querétaro tiene lo mejor del país, que son sus maestras y sus maestros”, manifestó.

Con la puesta en marcha de este programa, en una alianza por la salud de las familias queretanas entre Sesame Workshop y el Gobierno del Estado, el mandatario refrendó el compromiso de su gestión con la niñez de brindarles las herramientas necesarias para que cuiden su cuerpo y mente, aprendan a moverse, a descansar, a entender sus emociones y a alimentarse de forma natural y saludable.

“Es el momento de actuar en conjunto, el gobierno solo no puede y la sociedad civil sola tampoco puede, por eso este tipo de proyectos hay que meternos hasta el fondo, porque viene de la sociedad civil y viene de alguien que sabe y sabe bien (…) imagínense que los chavitos, junto con Plaza Sésamo, puedan empezar a entender sus emociones, a poderlas manejar y poder tener una maduración que nos pueda tener un mucho mejor futuro para nuestras hijas y para nuestros hijos”, subrayó.

Calificó como invaluable el trabajo que realizan en las escuelas, porque no solo, dijo, los enseñan a leer y a escribir, sino que también están guiando y formando a los ciudadanos del mañana.

El desarrollo de esta estrategia educativa participan 57 escuelas, 57 directoras, más de 400 docentes que están frente a grupo, 16 supervisoras y tres jefas de sector, lo cual tendrá un impacto en siete mil 500 niñas y niños de entre 4 y 5 años de edad

Elmo, Beto y Enrique llegan a Querétaro: Plaza Sésamo enseñará a niños hábitos saludables

El Marqués, líder en crecimiento y calidad