La madrugada de este jueves, personal de la Fiscalía General del Estado de Querétaro (FGEQ) fue agredido con disparos durante la ejecución de una serie de órdenes de cateo en distintos puntos de la capital, uno de ellos en la colonia Milenio III, donde un agente de investigación resultó lesionado.
El ataque ocurrió mientras los elementos cumplimentaban una orden judicial en un inmueble de dicha zona. Los agentes repelieron la agresión y solicitaron de inmediato apoyo médico para su compañero herido.
El elemento lesionado fue trasladado a un hospital, donde a esta hora se reporta estable y fuera de peligro. En tanto, el perímetro fue asegurado para permitir la intervención de los Servicios Periciales y continuar con las diligencias ministeriales.
Se sabe que además del cateo en Milenio III, se llevaron a cabo otras intervenciones simultáneas en diferentes puntos de la capital, con resultados positivos, aunque la información se mantiene bajo reserva debido a que las investigaciones siguen en curso.
Cabe destacar que, de enero a septiembre de 2025, la FGEQ ha ejecutado más de 1,200 cateos en domicilios, cifra que representa 2.5 veces más que en el mismo periodo del año anterior. Este incremento en la operatividad e inteligencia ministerial ha permitido el aseguramiento de armas, drogas, vehículos y personas relacionadas con distintos delitos.

