Ejército activará el Plan DN-III-E por bajas temperaturas en Querétaro

La Secretaría de la Defensa Nacional informó que, ante el descenso de temperaturas ocasionado por el frente frío número 13, el Ejército Mexicano activará el Plan DN-III-E en su Fase Preventiva en el Estado de Querétaro.

A través de las Comandancias de la XII Región Militar y la 17/a Zona Militar, se desplegarán células de intendencia para recorrer comunidades, hospitales, albergues y escuelas, donde se entregarán piezas de pan y bebidas calientes a la población que resulte afectada por las bajas temperaturas.

El operativo se realizará diariamente de 6 de la tarde a 9 de la noche y abarcará los municipios que registren las temperaturas más bajas.

Las comunidades consideradas en esta jornada son 10 de Abril, 15 de Mayo, Leyes de Reforma, Loma Bonita y Balvanera, del municipio de Querétaro.

La Secretaría indicó que estas acciones se desarrollan con el propósito de brindar apoyo directo a las personas en situación vulnerable durante la temporada invernal.

El Ejército, la Fuerza Aérea y la Guardia Nacional reiteraron su compromiso de proteger la integridad física de la población y mantener la seguridad en el territorio nacional.

Más Noticias
Noticias Express
Expreso Querétaro | Servicios de Producción Digital del Centro ® 2025 | Aviso de Privacidad