
El presidente municipal de Querétaro, Felipe Fernando Macías, destacó el crecimiento en el número de elementos de la Policía Preventiva, Policía de Reacción y Guardia Cívica, que ha incorporado a 335 personas en su primer año de administración.
En rueda de prensa, señaló que la meta para la Guardia Cívica es sumar 300 nuevos elementos, y hasta el momento son 135 los que ya se tienen operando en las calles de la capital, por lo que confió en que se superarán las expectativas.
Respecto a los policías preventivos y policías de reacción, el edil manifestó que entre ambos suman 200 nuevos elementos, que trabajan en temas preventivos y operativos de la Secretaría de Seguridad Pública.
“Tenemos un buen avance operativo que ha permitido ampliar la fuerza de presencia de la Policía Municipal, que es mi mayor prioridad ante el crecimiento mismo de la ciudad”, puntualizó.
Finalmente, el alcalde manifestó que estas incorporaciones se han reflejado en la disminución de entre un 15 y 20 por ciento en la incidencia delictiva, de acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

