Después de cinco muertes, autoridades aclaran quién tiene la responsabilidad en Tzibanza

El secretario de Gobierno de Querétaro, Eric Gudiño Torres, afirmó que la regulación de las actividades acuáticas que se realizan en la presa Zimapán es responsabilidad de las autoridades federales, luego del accidente ocurrido en la comunidad de Tzibanza, en Cadereyta de Montes, donde cinco personas perdieron la vida.

El funcionario explicó que la presa se encuentra bajo jurisdicción federal, por lo que las acciones de supervisión, control y establecimiento de medidas de seguridad corresponden a las dependencias encargadas de administrar este tipo de cuerpos de agua.

Indicó que, tras el incidente, el Gobierno del Estado ha mantenido comunicación con las cooperativas de lancheros y con las familias que participaron en las labores de rescate, reconociendo su colaboración durante la emergencia y brindando apoyo a quienes resultaron afectados.

Gudiño Torres señaló que también se mantiene el acompañamiento a las familias que dependen económicamente de las actividades turísticas que se desarrollan en la zona.

Finalmente, destacó que continuará la coordinación entre autoridades estatales, federales y prestadores de servicios turísticos con el objetivo de fortalecer las condiciones de seguridad para quienes visitan la presa Zimapán, uno de los principales atractivos turísticos de la región.

Más Noticias
Noticias Express
Expreso Querétaro | Servicios de Producción Digital del Centro ® 2025 | Aviso de Privacidad