Pide Kuri al gobierno federal que rehabiliten el Libramiento Norponiente

El gobernador calificó como cordial y franca su reunión con la presidenta; también abordaron el avance de los trenes México-Querétaro e Irapuato-Querétaro.

El gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González, informó que durante la reunión que sostuvo con la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, solicitó apoyo federal para rehabilitar el Libramiento Norponiente y otras carreteras de jurisdicción federal que presentan deterioro por falta de mantenimiento.

El mandatario calificó el encuentro como positivo y señaló que fue una conversación cordial y franca, en la que abordaron distintos temas de interés para la entidad.

“Fue muy buena reunión, platicamos de muchísimas cosas, como siempre muy cordial, una plática muy franca”, expresó.

Kuri detalló que uno de los asuntos centrales fue el avance de los proyectos ferroviarios México-Querétaro e Irapuato-Querétaro, tema que revisaron junto con la presidenta y el director de la Agencia de Trenes y Transporte Público Integrado, Andrés Lajous.

Además, señaló que aprovechó el encuentro para insistir en la necesidad de intervenir el Libramiento Norponiente, al considerar que presenta un desgaste importante, así como otras carreteras federales que requieren trabajos de conservación.

“Está muy desgastado y con varios libramientos o carreteras que son federales, que nos ayuden, porque sí tiene ya falta de mantenimiento”, señaló.

De acuerdo con Kuri González, el Gobierno federal se comprometió a brindar apoyo para atender estas necesidades de infraestructura carretera.

El gobernador indicó que la reunión se prolongó hasta aproximadamente las 20:30 horas y permitió revisar distintos asuntos relacionados con los proyectos de movilidad y las necesidades de infraestructura de Querétaro.

Más Noticias
Noticias Express
Expreso Querétaro | Servicios de Producción Digital del Centro ® 2025 | Aviso de Privacidad