
En la Sierra Gorda el turismo se construye con identidad, destacó el gobernador, Mauricio Kuri González, con motivo de la entrega de apoyos al sector turístico de la región, así como la segunda etapa del Mercado Gastronómico y Artesanal de Pinal de Amoles.
Durante su mensaje, y en compañía de invitados especiales de España, el mandatario estatal resaltó que en la sierra queretana el turismo nace del trabajo de la gente. De quienes abren su cocina desde temprano, quienes hacen artesanías, quienes reciben, quienes guían los caminos, cuentan la historia del pueblo y cuidan la naturaleza. Aquí – dijo- el turismo es comunidad, es familia, y es trabajo duro, pero que se hace siempre con una sonrisa.
“Si quieren conocer México, es Querétaro lo que tienen que conocer y si quieren conocer más adentro de lo que es México, es la sierra queretana, lo mejor de México está en nuestra sierra queretana, la mejor gente de México es la que está acá, gente buena, trabajadora, echada para adelante”, indicó.
Desde el kiosco municipal de Pinal de Amoles, recordó que las lluvias del año pasado provocaron afectaciones severas: dañaron caminos, tierras, negocios y espacios de trabajo, lo que frenó la actividad económica y los ingresos de numerosas familias. Ante este escenario, señaló que su gobierno ha emprendido acciones concretas para reactivar la economía de la Sierra Gorda, principalmente a través del impulso al turismo.
“Hemos pasado momentos muy complicados, el año pasado fueron momentos durísimos, las lluvias nos demostraron lo que pueden hacer, pero también nos demostramos a nosotros mismos que juntos los queretanos y los mexicanos somos imparables, y que no vamos a dejar a nuestra Sierra Gorda, nunca la dejaremos sola. En este momento tenemos 43 frentes abiertos, seguimos apostándole, ayudándole a los caminos, sobre todo los caminos municipales, que fueron muy lastimados, y esta conectividad es muy importante”, apuntó.
Señaló que con la segunda etapa del Mercado Gastronómico y Artesanal, se fortalece un punto clave para que lo local se venda mejor, para que los visitantes consuman aquí, y para que el dinero se quede en las comunidades serranas.
En cuanto a los apoyos, explicó que estos ayudarán a levantar negocios, sitios de hospedaje y cocina; así como a mejorar la imagen de otros espacios y servicios turísticos con el propósito de que el turismo se mueva y los visitantes regresen a la Sierra

