

Con el objetivo de dar a conocer las previsiones locales ante las posibles afectaciones derivadas de la construcción de la obra federal del Tren México–Querétaro, autoridades estatales y municipales, encabezadas por el secretario de Gobierno, Eric Gudiño Torres, sostuvieron un encuentro con integrantes de cámaras empresariales, colegios, asociaciones y organizaciones de la sociedad civil.
Durante esta primera reunión, Gudiño Torres agradeció a los asistentes el interés en participar en el proceso de socialización de la información y el alcance del proyecto. En este contexto, las autoridades expusieron diversos temas, entre los que destacaron el impacto de la obra, los trabajos de socialización en las colonias que se verán afectadas, los planes y ajustes en el sistema de movilidad, así como los avances en el decreto del Parque Alcanfores como Área Natural Protegida.
El funcionario estatal reiteró a los presentes que, por instrucción del gobernador Mauricio Kuri González, se mantendrá una coordinación permanente con la federación, los municipios y la ciudadanía, con el fin de anticiparse a los impactos de la obra y dar a conocer las alternativas planteadas a los distintos sectores.
Por su parte, representantes de los diversos sectores de la sociedad civil manifestaron su interés en que esta obra se ejecute con calidad, planeación y transparencia

