

Durante el mes de enero, autoridades municipales de Querétaro recaudaron mil 226 millones de pesos por concepto de impuesto predial.
La cifra representa un incremento de dos por ciento en comparación con enero de 2025, cuando se obtuvieron mil 201 millones de pesos.
El secretario de Finanzas del municipio, Carlos León González, informó que se registraron 273 mil claves catastrales pagadas durante el primer mes del año.
Estos contribuyentes cuentan con un seguro por daños a la vivienda, robo y cobertura para mascotas al realizar su pago en enero. Esta cantidad representa el 68 por ciento del total de claves catastrales.
En el mismo periodo, el municipio reportó una recaudación de 192 millones de pesos por concepto de traslado de dominio, mientras que en enero de 2025 se obtuvieron 140 millones de pesos.
Las autoridades municipales reiteraron el llamado a los contribuyentes para realizar su pago durante febrero, mes en el que se otorgará un descuento del ocho por ciento en el impuesto predial.

