




La Fiscalía General de la República informó la vinculación a proceso de seis personas por delitos contra la salud en la modalidad de posesión con fines de comercio, así como por portación de arma de fuego y posesión de cartuchos y cargadores de uso exclusivo de las fuerzas armadas.
Las detenciones se derivaron de cateos realizados en varios domicilios del municipio de Querétaro, en acciones coordinadas entre instancias federales y autoridades estatales.
Las personas vinculadas son Erika “N”, Ramón “N”, Juan “N”, Efraín “N”, Erick “N” y Mario “N”. En los inmuebles se aseguraron narcóticos, un arma de fuego, cargadores y cartuchos.
Durante la audiencia, el Ministerio Público Federal de la Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada presentó los elementos necesarios para que el juez dictara la vinculación a proceso. Como medida cautelar, se impuso prisión preventiva oficiosa.
Las seis personas permanecerán recluidas en el Centro de Reinserción Social del estado mientras se desarrolla la investigación complementaria, la cual tendrá una duración de tres meses.

