Expreso Queretaro

#Noticias #Police

Caen sicarios que mataron a comerciante en Antea

Estos son los posibles implicados en el homicidio de Plaza Antea durante operativo en Toluca, Estado de México.

•Dos vehículos decomisados, armas, cartuchos, celulares y un video donde reciben instrucciones y mandan bendiciones.

En un operativo conjunto entre la Policía Estatal del Estado de México y la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Querétaro, se logró la detención de cinco hombres y una mujer señalados como posibles implicados en el homicidio ocurrido la noche del pasado viernes 9 de junio en Plaza Antea, Querétaro. La intervención se llevó a cabo en Toluca, Estado de México, gracias a una consigna operativa emitida por el C5 del Estado de México.

Los detenidos fueron capturados en relación con el delito de portación de arma de fuego y fueron presentados ante el ministerio público correspondiente para dar inicio a las diligencias correspondientes y determinar su situación jurídica.

El Fiscal General del Estado de Querétaro, Alejandro Echeverría Cornejo, confirmó que un grupo de la Fiscalía de Querétaro viajó al Estado de México, para realizar el traslado de los detenidos.

En redes sociales ha circulado un video en el que se exhibe a los presuntos sicarios poniéndose a disposición y enviando bendiciones. En caso de desobedecer las instrucciones, se hace mención de recibir castigo. En las imágenes también se pueden observar ocho teléfonos celulares, tres armas cortas con cartuchos útiles, una camioneta Ford Kia y un vehículo Volkswagen.

Las autoridades continúan trabajando en la investigación para esclarecer completamente el homicidio ocurrido en Plaza Antea y determinar la participación de los detenidos en dicho hecho. Se espera que, conforme avancen las diligencias, se puedan obtener mayores detalles sobre el caso.