Una intensa persecución y balacera se registró en la autopista Querétaro-Celaya luego de que el conductor no atendió las indicaciones de personal de Movilidad de la capital de Querétaro.
Los hechos ocurrieron cuando el conductor del tráiler, identificado como José ‘N’, hizo caso omiso a las indicaciones de alto por parte del personal de Movilidad y emprendió la huida, desencadenando una persecución que se prolongó por varios kilómetros.

Durante la persecución, autoridades de Querétaro se sumaron al operativo, incluyendo la policía municipal de Corregidora, la policía municipal de Querétaro, la policía estatal y la Guardia Nacional. En el transcurso de la persecución, se registró un intercambio de disparos tanto por parte del detenido como de los policías.
Finalmente, cerca de la bajada hacia Celaya, km 44+500, las autoridades lograron detener el vehículo y capturar al conductor con el apoyo de elementos de la Guardia Nacional. En el lugar, se encontró el tractocamión de color blanco con llantas ponchadas.

La movilización policiaca generó congestionamiento vial en dirección a Salamanca, debido al cierre parcial de la autopista durante el operativo. Las autoridades continúan con las investigaciones correspondientes para esclarecer si la unidad cuenta con reporte de robo y determinar las acciones legales a seguir contra el detenido.