A través de un comunicado se informó que hubo una asistencia de más de 62 mil personas, durante el primer fin de semana de la Feria Internacional Ganadera de Querétaro 2023, en las instalaciones del Eco Centro Expositor.
El director general de la Coordinación Estatal de Protección Civil Querétaro (CEPCQ), Javier Amaya Torres, indicó que se brindaron 63 atenciones médicas, relacionadas con hechos como valoración de signos y lesiones menores.
“Además, se compartieron recomendaciones a la población para una estancia segura, en paz y tranquilidad; así como medidas preventivas ante la exposición a las bajas temperaturas y para la asistencia a eventos con concentración de personas.” De acuerdo con el comunicado de prensa.
Cabe señalar que la feria se desarrolla del 23 de noviembre al 12 de diciembre en el Eco Centro Expositor.
La información también refiere que el 30 por ciento de los visitantes provienen de otras partes de la República, principalmente de Guanajuato, Ciudad de México, San Luis Potosí, Aguascalientes e Hidalgo, aunque gracias a las exposiciones ganaderas también se tienen asistentes de Canadá, Estados Unidos, Europa y Centro América.
Autoridades y organizadores de la feria prevén una mayor asistencia, por lo que invitaron a la población a seguir las indicaciones y recomendaciones de las autoridades en materia de seguridad y protección civil, a fin de contribuir a que prevalezca el ambiente familiar.
El costo del boleto de entrada a la Feria es de 100 pesos por persona. Los niños de menos de 1.20 de estatura no pagan entrada al igual que las personas de la Tercera Edad con credencial del INAPAM, con discapacidad, y durante los días lunes, martes y miércoles, del 27 al 29 de noviembre y del 4 al 6 de diciembre, se podrá disfrutar de más de 50 juegos mecánicos gratis.