Elementos de la Policía de Investigación del Delito, adscritos a la Fiscalía General del Estado, realizaron la detención de dos sujetos vinculados al delito de fraude, uno de ellos elemento activo de la policía estatal y otro, un oficial que estuvo en esa corporación.
Recordar que se inició la investigación ante las denuncias hechas por los afectados, los imputados ofrecían visas de trabajo a los Estados Unidos, además de publicitarse en la red social WhatsApp.
Las víctimas eran contactadas y citadas en el municipio de Cadereyta de Montes para simular trámites. Se les pedía un depósito de 3 mil pesos y se les exigía no llevar dispositivos telefónicos.
Les informaban a los defraudados que el trámite seguía en revisión para su aprobación, cosa que no sucedía. Incluso, algunos de ellos regresaban a las oficinas para supuestamente seguir con el curso del procedimiento.
Con base en la información recabada, se realizaron diligencias legales en el establecimiento, lo que llevó a la detención de dos sujetos. Uno de ellos es elemento activo de la policía estatal y el otro fue parte de la corporación. También se incautó papelería utilizada para los supuestos trámites.