En un esfuerzo por mejorar la seguridad urbana y la protección civil en Querétaro, la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) en colaboración con el municipio de Querétaro, presentó la “Feria de Paz y Desarme Voluntario 2024”.
Este evento busca incentivar a los ciudadanos a entregar voluntariamente armas de fuego a cambio de artículos electrodomésticos, bajo un proceso que garantiza el anonimato, sin represalias, ni investigaciones.
La feria se llevará a cabo en diferentes delegaciones de la ciudad durante el mes de septiembre.
En la delegación Centro Histórico estarán 2 al 5 de septiembre, en el Jardín Guerrero; para la delegación Epigmenio González será del 6 al 9 de septiembre, en la Alameda Norte; en la delegación Félix Osores Sotomayor, del 10 al 13 de septiembre, en la Explanada de la Delegación.
Para la delegación Santa Rosa Jáuregui será los días 14, 17, 18 y 19 de septiembre, en la Explanada de la Delegación; Felipe Carrillo Puerto del 20 al 23 de septiembre, en la Explanada de la Delegación; para Villa Cayetano Rubio del 24 al 27 de septiembre en, la Explanada de la Delegación, y finalmente en Josefa Vergara y Hernández del 28 al 30 de septiembre, también en la Explanada de la Delegación.
Este programa tiene como objetivo reducir la cantidad de armas en circulación, promoviendo la paz y la seguridad en la comunidad. Para más información, los interesados pueden comunicarse al número 070.