Hoy se cumplen ocho días desde que se reportó la muerte de una persona al exterior del Juzgado Cívico de la delegación, Epigmenio González, en la capital de Querétaro. La Fiscalía General del Estado fue notificada por la Secretaría de Seguridad Pública Municipal acerca del fallecimiento, ocurrido en el proceso mientras la persona era presentada ante un juez cívico.
Hasta el momento, las causas del deceso siguen sin ser esclarecidas, y se desconoce si algún elemento policial, de la delegación o personal administrativo está bajo investigación. Héctor Miguel Hernández Velázquez, jefe del departamento de Juzgados Cívicos, informó que las investigaciones están a cargo de la Fiscalía General, y que su departamento está colaborando con lo que se les ha requerido.
“Nosotros no tenemos aún los datos de identificación de la persona fallecida. El fallecimiento ocurrió durante el proceso de puesta a disposición, el cual no se completó, y todo sucedió afuera del juzgado cívico”, declaró Hernández Velázquez.