“La protección de los derechos fundamentales, así como mantener las puertas abiertas a la Casa del Pueblo, es un principio rector de mi gestión y reitero mi compromiso con las y los visitantes, así como de velar por la dignidad y la seguridad de todas las personas”, así lo expresó la diputada Andrea Tovar Saavedra, presidenta de la Mesa Directiva de la LXI Legislatura del Estado de Querétaro.
Lo anterior, al abordar el tema de la reciente puesta en funcionamiento de lectores biométricos, arcos de seguridad, torniquetes y las barreras peatonales en las instalaciones del Poder Legislativo del Estado de Querétaro.
“Es importante subrayar que desde que se autorizó el proyecto de colocación, mi posicionamiento fue en contra, tanto del procedimiento como de limitar el acceso al recinto, por lo cual, reitero mi postura de forma enérgica y contundente”, expresó la legisladora.
La diputada Tovar Saavedra recordó que estas medidas no fueron autorizadas por su persona, ni por la actual Mesa Directiva de la Legislatura, por lo cualafirmó que rechaza categóricamente cualquier acción que pueda derivar en la vulneración de los derechos humanos de las y los ciudadanos, así como de quienes laboran en el recinto legislativo.
En este sentido, expresó que ha solicitado una revisión exhaustiva de las decisiones administrativas que llevaron a la implementación de estas medidas, “con el objetivo de garantizar que se respeten los derechos humanos y se actúe con total transparencia y rendición de cuentas”, dijo.
Para finalizar, la diputada Andrea Tovar agradeció la confianza de la ciudadanía y reafirmó su “disposición para escuchar sus inquietudes y trabajar en conjunto por un Querétaro más justo y respetuoso de los derechos de todas y todos”.