La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) encabezó la ceremonia de Honores a la Bandera en el Complejo de Seguridad en Rino, en un evento que reafirmó el compromiso de las autoridades municipales, estatales y federales para continuar trabajando en una estrategia de seguridad conjunta que brinde resultados tangibles a la ciudadanía.
Durante su intervención, el titular de la SSC, Iován Elías Pérez Hernández, destacó que la unión de esfuerzos entre corporaciones permite construir un entorno donde las y los queretanos no solo se sientan protegidos, sino verdaderamente respaldados.
“Aunque la coordinación entre niveles de gobierno es permanente, al reunirnos en un acto solemne como los Honores a la Bandera reafirmamos nuestra voluntad política y compromiso institucional por defender Querétaro”, expresó Pérez Hernández.
El evento contó con la presencia de autoridades de los tres órdenes de gobierno, entre ellas:
• Gral. Brig. José Guillermo Lira Hernández, Comandante de la 17ª Zona Militar
• Gral. Brig. Rubén Torres Martínez, Coordinador Estatal de la Guardia Nacional
• Víctor Antonio de Jesús Hernández, Fiscal General del Estado
• Carlos Alberto Alcaraz Gutiérrez, Secretario de Gobierno del Estado
• Felipe Fernando Macías Olvera, Presidente Municipal de Querétaro
• Josué Guerrero Trápala, Presidente Municipal de Corregidora
• Rodrigo Monsalvo Castelán, Presidente Municipal de El Marqués
• Funcionarios de la USEBEQ y de la Secretaría de Educación
• Estudiantes y personal docente de la Escuela Secundaria Técnica No. 42
Pérez Hernández agradeció el respaldo de los alcaldes de los municipios con mayor densidad poblacional, destacando que sus gobiernos han mostrado una voluntad clara de sumar esfuerzos con la Policía Estatal en beneficio de la ciudadanía.
También reconoció el trabajo coordinado con la Fiscalía General del Estado, con quien —dijo— se ha logrado compartir información y realizar estudios conjuntos que han dado “resultados nunca antes vistos”.
El titular de la SSC concluyó recordando que el enfoque de la seguridad en Querétaro está alineado con la visión del gobernador Mauricio Kuri González, quien ha reiterado que los temas de seguridad en cualquier rincón del estado son responsabilidad común:
“Lo que pasa en nuestro estado nos importa a todos los queretanos. Por eso, sin importar zonas de competencia, cuando entramos en equipo, podemos actuar con eficacia”, subrayó.
El evento se realizó como un acto simbólico y operativo que refleja la voluntad política, institucional y social para mantener a Querétaro como una de las entidades más seguras del país.