A partir de este jueves entraron en funcionamiento los tres elevadores de la estación Universidad, ubicada sobre Paseo 5 de Febrero, informó Gerardo Cuanalo, director de la Agencia de Movilidad del Estado de Querétaro (AMEQ).
Los elevadores están destinados exclusivamente para personas con discapacidad, adultos mayores y mujeres embarazadas. Cuanalo destacó que estos dispositivos forman parte de una serie de seis elevadores que serán instalados a lo largo del corredor vial.
“Me encuentro en la estación Universidad sobre Paseo 5 de Febrero. El día de hoy les quiero informar que ya están en funcionamiento los tres elevadores que dan servicio a esta estación”, señaló el funcionario a través de un mensaje.
Asimismo, precisó que el horario de operación de los elevadores será el mismo que el de las estaciones del sistema de transporte. Hizo además un llamado a la ciudadanía para hacer un uso responsable de los mismos.
“Quiero pedirles que los cuidemos y los conservemos en buen estado, ya que son de uso exclusivo para adultos mayores, personas con alguna discapacidad o mujeres embarazadas”, agregó.
El funcionamiento de estos elevadores forma parte de las acciones de accesibilidad e inclusión que impulsa la AMEQ como parte de la modernización del sistema de transporte público en la entidad.