La tercera edición de la jornada de reciclaje organizada por el gobierno municipal se llevará a cabo este sábado 5 de julio en la explanada cívica del fraccionamiento El Refugio, informó Andrea Cota, coordinadora de Evaluación y Análisis de la Secretaría de Servicios Públicos.
El evento está dirigido al público en general y en esta ocasión se recibirán únicamente residuos eléctricos y electrónicos. A cambio, se entregarán plantas provenientes del vivero municipal.
La jornada tiene como finalidad promover la disposición adecuada de este tipo de desechos y evitar su impacto en el medio ambiente. Según la funcionaria, los residuos recolectados no se envían al relleno sanitario, sino que son sometidos a un proceso de separación.
En las dos ediciones anteriores se reunieron cerca de 30 toneladas. En la primera jornada se acopiaron 11 toneladas y en la segunda aproximadamente 20.
Para esta tercera edición se espera recolectar entre 20 y 25 toneladas. A lo largo de las jornadas se han entregado 600 plantas a quienes participan en la recolección.