En lo que va del 2025, un total de 41 establecimientos han sido clausurados en el estado de Querétaro por incumplir con la Ley sobre Bebidas Alcohólicas, informó el director de Gobierno, Ricardo de la Vega.
Detalló que se han realizado más de 800 revisiones a bares y antros, en coordinación con las autoridades de los 18 municipios.
“En conjunto, y con la colaboración de los municipios, normalmente llevamos a cabo aproximadamente 120 revisiones al mes por parte de la Dirección de Gobierno, lo que suma más de 800 en lo que va del año”, explicó.
Los negocios que infringen el reglamento pueden ser sancionados con multas, suspensión temporal de la licencia por 30 o 60 días, e incluso la clausura definitiva del establecimiento.
“De esas 800 revisiones hemos clausurado 41 establecimientos por incumplimiento a la ley sobre bebidas alcohólicas del estado de Querétaro”, puntualizó.
El funcionario reiteró que estos operativos tienen como objetivo garantizar el cumplimiento de la normativa vigente y promover espacios seguros para la ciudadanía.