La Fiscalía General del Estado logró la vinculación a proceso de un hombre como probable responsable del incendio intencional en el restaurante “La Bocha”, ubicado sobre el Boulevard Bernardo Quintana, ocurrido el pasado 26 de mayo.
De acuerdo con la carpeta de investigación, el imputado causó daños dolosos al inmueble tras provocar un incendio en las instalaciones del establecimiento, lo que generó afectaciones considerables a la infraestructura del restaurante, ampliamente conocido en la zona metropolitana.
La orden de aprehensión fue ejecutada en la ciudad de Irapuato, Guanajuato, con el apoyo de la Fiscalía de aquella entidad. Durante la detención, también fue asegurado un vehículo relacionado con el hecho delictivo.
Durante la audiencia inicial, un juez de control determinó vincular a proceso al imputado por el delito de daños dolosos y ordenó como medida cautelar la prisión preventiva justificada, además de establecer tres meses de plazo para la investigación complementaria.
El vocero y director jurídico del Poder Judicial del Estado, Bolívar Rubio Medina, informó que el delito de daños dolosos —cuando se trata de bienes inmuebles y el perjuicio es grave— está tipificado con una pena de entre 2 y 9 años de prisión, por lo que el señalado podría enfrentar una sentencia considerable, en caso de acreditarse plenamente su responsabilidad.
“El presunto responsable podría alcanzar una pena de hasta 9 años de cárcel, según lo establece el Código Penal vigente en el estado”, detalló el funcionario judicial.
Hasta el momento, no se han revelado los motivos del ataque, aunque no se descartan líneas adicionales de investigación.