• Se solicita que las niñas vayan acompañadas de madre, padre o tutor; y lleven copia del CURP y firma de consentimiento informado.
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Querétaro continúa con la aplicación de la vacuna contra el Virus del Papiloma Humano (VPH), para aquellas mujeres que no la hayan recibido, para de esta manera prevenir el contagio y propagación de la enfermedad.
El biológico se aplica a personas del sexo femenino entre los 13 y 14 años, que cursen primero y segundo grado de nivel secundario, así como a mujeres Cis y Trans de 11 a 49 años que viven con VIH.
El contagio por VPH puede desarrollar una infección persistente que puede durar muchos años sin detectarse y puede ser un factor de riesgo para el desarrollo de las lesiones precursoras de cáncer cervicouterino.
A las menores de edad se les solicita ir acompañadas de madre, padre o tutor; lleven copia del CURP, así como la firma de consentimiento informado.
Las Unidades de Medicina Familiar (UMF) donde se aplicarán las dosis de vacuna son: UMF 2, Hércules; UMF 9, Carrillo Puerto; UMF 10, los Alcanfores; UMF 11, Santa Rosa Jáuregui; qUMF 13, Av. 5 de Febrero; UMF 15, Desarrollo San Pablo y UMF 16, Constituyentes.
El IMSS en Querétaro invitó a las derechohabientes y a los padres de familia que quieran mayor información sobre la vacuna del VPH, acudan a su UMF más cercana, en el área de medicina preventiva para conocer las diferentes acciones encaminadas a cuidar la salud de los derechohabientes.