El presidente del Tribunal Superior de Justicia de Querétaro, Braulio Guerra Urbiola, confirmó que este miércoles se reanudará la audiencia inicial del tercer detenido por la masacre ocurrida en el bar Los Cantaritos, en noviembre pasado.
El acusado enfrenta cargos por homicidio calificado y lesiones calificadas, delitos por los que podría recibir una pena de hasta 50 años de prisión. Actualmente permanece bajo la medida cautelar de prisión preventiva.
La detención del implicado se dio el viernes pasado en la comunidad de Santa Mónica, en la capital del estado, según informó la Fiscalía General de Querétaro. Con él, ya son tres los presuntos responsables que enfrentan procesos judiciales relacionados con este caso.
“Se hace una solicitud de duplicidad de término que implica que su situación jurídica comience en un proceso donde se reanuda la audiencia este miércoles 27” mencionó el magistrado.
La audiencia definirá si el juez lo vincula o no a proceso, lo que marcaría un avance en las investigaciones sobre el ataque armado que conmocionó a la entidad.