El Gobernador del Estado, Mauricio Kuri González, en compañía del Presidente Municipal de Querétaro, Felifer Macías, entregó obras de mejoramiento en diversas calles de la colonia Menchaca II, las cuales representaron una inversión superior a los 70 millones de pesos en beneficio de cerca de 20 mil habitantes.
Las obras en las calles Río Fuerte, Río Hondo, Río Baluarte, Río Mezcalpa, Río Suchiate, así como el andador peatonal, promueven una mejor movilidad y dan un nuevo rostro a la colonia. Además, son espacios que conectan, que facilitan la convivencia, brindan seguridad y dignidad a cada vecino.
Durante un recorrido, el mandatario estatal refirió que para este año se ha tomado una decisión clara, seguir realizando obras que realmente transformen la vida y los entornos de las personas y jueguen un papel fundamental en el fortalecimiento del tejido social de las comunidades.
En este sentido afirmó que se atenderán todas las demandas de los habitantes de Menchaca, que considera la conclusión de la calle Río Fuerte, así como otros proyectos que mejorarán la calidad de vida de los vecinos de la colonia.
La explicación del proyecto de urbanización en esta colonia de la capital estuvo a cargo del titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas (SDUOP), Fernando González Salinas, quien detalló que fueron intervenidas cinco calles, donde se sustituyó el drenaje sanitario, se proporcionó agua potable, drenaje pluvial, y se colocó empedrado en mortero, concreto hidráulico, banquetas, rampas y guarniciones, así como señalamiento horizontal y vertical, topes y bolardos.
De igual manera, informó que en esta administración se ha logrado la modernización de 11 colonias y fraccionamientos de la zona norte dentro de la Delegación Epigmenio González, además de la construcción de una cancha de usos múltiples en la colonia Generación 2000 y la rehabilitación de tres planteles de educación básica a través del IFEQ.